Síguenos en redes sociales:

Martel preside la gestora del CCN en Gran Canaria tras la destitución de Domínguez

El Comité Insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) aprobó anoche por unanimidad el nombramiento del teldense Juan Francisco Martel como presidente de la gestora de Gran Canaria. Su designación se produce tras la destitución del presidente insular, Juan Domínguez. El también vicepresidente y consejero del Cabildo grancanario fue, asimismo, relegado de su cargo como secretario general de la formación centrista en la reunión extraordinaria del comité federal el pasado sábado.

El acto, que se desarrolló ayer durante dos horas en el Círculo Cultural de Telde, estuvo presidido por el líder fundador del CCN, Lorenzo Olarte, el presidente federal, Ignacio González, y el secretario federal, Alfonso López.

El concejal en el Ayuntamiento de Telde Juan Francisco Martel asegura liderar un equipo "plural e integrador" en el que está representada la mayor parte de los municipios. La gestora está compuesta por 22 personas, entre las que se encuentran el baloncestista Carmelo Cabrera, que fue candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; los concejales de Gáldar Domingo Mendoza y José Juan Rodríguez; la presidenta del CCN en Arucas, Marcela Ponce; el exconsejero insular y exedil de Telde Antonio Sánchez; la que fuera candidata al Congreso de los Diputados Elisa González, y el ex diputado nacional José María García, informó el partido.

Martel se apoyará en su labor en el economista y exdirector General del Tesoro del Gobierno canario, Alberto Amorós, nombrado nuevo secretario insular. Ignacio González expuso a los asistentes los cambios en el Comité Federal y en la dirección del partido en Gran Canaria. Agradeció a Martel su rápida recuperación para poder asumir esta responsabilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti