El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha destacado hoy el trabajo "silencioso" que han desarrollado los diputados y senadores populares y que, en su opinión, ha permitido "mejorar" las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 para Canarias.

Así lo ha manifestado hoy el también ministro de Energía, Industria y Turismo, quien ha agradecido el trabajo de los parlamentarios del PP porque han "conseguido que se mejore la financiación para Canarias en materia de desalación de aguas, desplazamientos de los deportistas canarias y también la partida para subvenciones al transporte de mercancías".

Soria ha añadido que los diputados y senadores del PP han hecho este trabajo "en silencio, mientras otros hacían ruido", por lo que les ha felicitado, al considerar que "ésa es la manera" de actuar.

El ministro ha estimado que se trata de "un buen resultado, dentro de lo que supone una política global de austeridad que afecta a todas las administraciones".

Una opinión que no comparte el diputado de NC-CC Pedro Quevedo, quien ha denunciado hoy en un comunicado la "desvergüenza" del PP de "querer apuntarse un tanto" al comprometer para Canarias "unos ocho millones frente a los más de 700 solicitados por los nacionalistas".

Para Quevedo, el incremento de fondos de los PGE 2013 para Canarias "es un insulto del PP hacia los canarios".

A juicio del diputado nacionalista, "nunca como con el Gobierno de Mariano Rajoy, el maltrato infringido a las Islas había llegado a este nivel".

Pedro Quevedo ha reprochado a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Baja que haya "tumbado las más de cincuenta enmiendas presentadas por los nacionalistas al articulado" de los PGE 2013, con las que, según ha dicho, "se pretendía atenuar el maltrato infringido por el Ejecutivo de Rajoy" a las Islas.