Las palas que esta mañana llegaron al poblado pesquero de Cho Vito, en el municipio de Tenerife, han continuado el derribo de las nueve viviendas de este poblado pesquero afectado por la ley de Costas.

Tras ser desalojados los vecinos y desocupados algunos de los enseres que había en el interior de las casas, la pala ha continuado con la demolición de las viviendas que comenzó esta mañana con el derribo de la primera de las casas, propiedad del portavoz vecinal, Tomás González.

González, en rueda de prensa, ha asegurado que los vecinos no han agotado todas las vías ya que han presentado recursos judiciales, que no ha detallado, y que están aún pendientes de resolución,.

Ha destacado que la justicia, "aunque lenta, funciona maravillosamente bien" y ha adelantado que la "siguiente vivienda de los vecinos" será una acampada aunque no saben si en la plaza de la Candelaria, en la capital tinerfeña, o ante las puertas del Ayuntamiento de Candelaria.

González ha afirmado que ahora los políticos se pondrán medallas y dirán que han hecho todo lo posible y ha criticado tanto al PSOE, como al PP, Coalición Canaria, Izquierda Unida y Alternativa.

Las mayores críticas fueron para el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García,del PSOE, al que ha acusado de tener una vivienda "ilegal" y para la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, de quién ha afirmado que "no tiene palabra".

González ha señalado que no saben si continuarán con la huelga de hambre que iniciaron el lunes como protesta por el eventual derribo de sus viviendas.