¿Han regresado muchos agentes a sus cuerpos de origen?

Siempre ha sido por problemas y asuntos personales o familiares. Ahora bien, también hay que decir que en cada una de las dos bases que tenemos actualmente, en Gran Canaria y Tenerife, hay unas 60 solicitudes para ingresar en el cuerpo autonómico, es decir, que de cada plaza que hay vacante tenemos 60 peticiones. En breve se incorporan dos agentes procedentes de la Policía Nacional. A nivel de agentes están todas las plazas cubiertas y a nivel de mandos sí queda alguna vacante.

¿Está bien el cuerpo en material y medios? ¿Son suficientes?

La motivación e implicación del personal está llevando a que se cuide mucho el material. Estoy satisfecho del nivel de profesionalidad de los agentes. Tenemos el mismo tipo de comunicaciones que las policías locales para coordinarnos mejor. Con lo que tenemos estamos trabajando bien y todo el material se usa, ahora se empezarán a usar más las motos, pero todos los vehículos sí se están utilizando.

¿Usted tiene plena autonomía para desarrollar su labor?

He tenido responsabilidades en bomberos, Cecoes 112 y Policía Local de La Laguna. Ahora mismo tengo plena autonomía operativa para el desarrollo de este cuerpo policial. Estamos en una situación complicada pero estamos teniendo buenos resultados. En un país donde muchas autonomías tienen policía propia se puede cuestionar por qué los canarios no deben tenerla. Lo importante es seguir trabajando en la misma línea.