La capilla ardiente con los restos mortales del líder independentista del CNC fallecido el pasado lunes, Antonio Cubillo, ha abierto este miércoles sus puertas en el cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. Por expreso deseo de la familia, el cuerpo ha sido velado en la intimidad desde el amanecer de hoy, aunque a partir del mediodía se ha abierto las puertas para que el público presente sus condolencias.

Los tres hijos de Cubillo, que residen en Estados Unidos y Singapur, llegaron ayer por la tarde a la Isla. Los restos mortales del también fundador del Mpaiac serán enterrados mañana, y por expreso deseo de Cubillo, no se oficiará ceremonia religiosa y ni habrán más símbolos que la bandera tricolor de siete estrellas verdes.

Una comitiva portará una bandera de 36 metros cuadrados que acompañará al féretro desde la capilla hasta el lugar en el que descansarán los restos de Cubillo. El sábado se organizará una caravana en La Laguna que partirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta San Roque donde se romperá un gánigo, que simboliza que la lucha por la independencia y la liberación del pueblo canario continúa.