Varios centenares de personas han despedido este jueves a Antonio Cubillo, líder del movimiento independentista canario fallecido el pasado lunes, entre banderas de las siete estrellas verdes, aplausos, el sonido de caracolas guanches y gritos a favor de la independencia de Canarias.

Antonio Cubillo, quien ha recibido sepultura bajo una bandera canaria con siete estrellas verdes, símbolo del movimiento independentista que lideró, había fallecido el pasado lunes a los 82 años.

Cientos de personas han acudido al cementerio de Santa Lastenia, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, para despedir al "Guanche Antonio Cubillo" con el lema "El hombre se murió, la lucha continúa".

Después del funeral, en el que no se ofreció ninguna ceremonia religiosa, el féretro con los restos mortales de Antonio Cubillo pasó por debajo de una gran bandera tricolor con un crespón negro.

El próximo sábado se ha organizado una caravana de coches que partirá desde la Plaza de la Concepción, a partir de las diez de la mañana, para recordar la figura de Cubillo por las calles de su ciudad natal, San Cristóbal de La Laguna.

A las doce se producirá un homenaje en la montaña de San Roque, también en el municipio lagunero.