La senadora del Centro Canario Nacionalista (CCN), Meluca Suárez, integrada en el Grupo Popular por Gran Canaria, defiende esta semana en la Cámara Alta una moción en la que reclama al Gobierno central la creación de bancos de leche materna en los servicios de neonatología de los principales centros hospitalarios. Suárez insta al Ejecutivo de la nación a que siga el ejemplo del Hospital Doce de Octubre, "donde esta acción está desarrollándose con un gran éxito y grandes beneficios para los recién nacidos ingresados".

Además, subraya que con la puesta en marcha de estos bancos se evita que mujeres que hayan sufrido traumas físicos (como el cáncer de mama) priven a sus hijos de los beneficios de la lactancia.

En la moción de la senadora del CCN se alude a los derechos de los menores hospitalizados, y se pide que éstos puedan estar acompañados por un familiar cuando reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Sanidad ha remitido un informe en el que apoya la iniciativa presentada por Suárez, que contempla el papel de la familia "como esencial durante el ingreso del niño" en los centros hospitalarios.