El consejero del Cabildo de Gran Canaria Antonio Hernández Lobo achaca su expulsión de CC a la necesidad del presidente Paulino Rivero y del secretario general, José Miguel Barragán, de mantener los escasos apoyos que tienen en el partidos. Desde el punto de vista de Hernández Lobo si la justificación para su salida es el acuerdo que ha firmado con el PP en el Cabildo de Gran Canaria deberían caer también "los pactos de gobierno con el PP en Telde, Firgas, La Aldea o La Oliva".

Hernández Lobo sostiene en un comunicado que la Comisión Ejecutiva Nacional de CC ha cedido a la presión de "sectores minoritarios y sin ningún tipo de representación" de la formación en Gran Canaria y, a su juicio, tanto Barragán como Rivero "han sido forzados a tomar la decisión impuesta por Fernando Bañolas", el presidente insular del partido.

En su opinión, la necesidad de contar con el apoyo de la formación grancanaria, única en la que los críticos no han hecho frente a la dirección, ha sido suficiente para que se haya accedido a "la presión que ha ejercido Bañolas en los últimos meses".

"Coalición carece de total credibilidad y se cae por su propio peso" la justificación argumentada para llevar a cabo su expulsión y la de Rosario Chesa, señala. El consejero también del Cabildo sostiene que la decisión de Bañolas de abandonar el grupo de Gobierno en la institución insular fue personal, con la esperanza de formar parte del Ejecutivo canario, al tiempo que lamenta la situación actual de CC en la Gran Canaria y considera que no se ha trabajado por hacer crecer a la organización.