El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha denunciado este viernes el "estrangulamiento financiero a los cabildos insulares" desde el Gobierno de Canarias durante su participación en la mesa redonda de presidentes insulares que se ha desarrollado en el marco del I Foro de los Cabildos que se celebra en el Hotel Santa Catalina con motivo del Centenario de los Cabildos insulares y organizado por Editorial Prensa Canaria y Telefónica.

Por otro lado, Bravo de Laguna ha resaltado el alto nivel de consenso existente entre los siete presidentes insulares, pero ha reivindicado el papel

del Cabildo de Gran Canaria. "El Cabildo de Gran Canaria es la institución que puede defender el equilibrio regional en Canarias", ha sentenciado Bravo de Laguna al concluir su intervención.

El Director General de Editorial Prensa Canaria, Francisco Orsini, inauguró esta mañana el I Foro de Cabildos de Canarias organizado por Editorial Prensa Canaria y Telefónica con motivo del centenario de la creación de las instituciones insulares. Con la presencia de los presidentes cabildicios, representantes públicos, miembros del tejido empresarial canario y destacadas figuras sociales, este primer foro debate sobre el futuro de las instituciones insulares tras cien años de representación en las islas.