El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, ha declarado que Rivero ha pasado "de puntillas" sobre la gravedad de la crisis y el drama en Canarias.

"Somos la comunicad con más paro, tenemos un 70 por ciento de desempleo juvenil, somos la región con más listas de espera y con peores resultados del sistema educativo", ha asegurado Rodríguez, quien ha añadido que no reconocer esta situación implica no reconocer la realidad.

El portavoz de NC ha afirmado además que la crisis está llevando a la exclusión y a la marginalidad a miles de personas en Canarias, pero que el presidente del Gobierno desconoce por lo que están pasando los ciudadanos.

Sobre las medidas que ha anunciado Rivero, Rodríguez ha dicho que le parece bien la iniciativa de abrir los colegios pero que no ha anunciado ninguna medida más sobre la pobreza porque sin dinero adicional "no hay más que hablar sobre esta materia".

Rodríguez también ha reivindicado que la sanidad necesita más medios y más recursos para lograr reducir las listas de espera pero ha declarado que el presidente se tiene que "comprometer" o si no, se "quedará en nada".

El diputado de NC ha afirmado que la mayoría de las medidas económicas anunciadas por Rivero son iniciativas ya existentes pero con otra denominación.

Rodríguez ha declarado que en lo que sí está de acuerdo es en el "maltratado a Canarias en materia de inversión", informa EFE.