El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que va a actuar de forma inmediata para apartar de cualquier relación con el partido al exdiputado regional y miembro de la junta directiva nacional, Sigfrid Soria, por sus comentarios sobre los escraches.

Antona, en declaraciones a Efe, ha afirmado que su partido rechaza y condena las manifestaciones vertidas por Sigfrid Soria en la red social Twitter, en la que, entre otras afirmaciones, ha amenazado con "dar una ostia" (sic) a aquel "perroflauta" que intente acosarle, intimidarle o agredirle por la calle.

El dirigente del PP de Canarias ha anunciado que se adoptarán medidas "contundentes" contra el exparlamentario regional y ha aclarado que las medidas disciplinarias se tomarán con carácter inmediato.

A través de su cuenta @SigfridSoria, este exparlamentario por Lanzarote, de 50 años, ha expresado su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.