El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insta al Ejecutivo central a escuchar a quienes, desde el conocimiento, aseguran que sólo con austeridad y recortes no se sale de la crisis. Desde su blog personal Rivero reclama un "volantazo" hacia las políticas de crecimiento.

Rivero sostiene que los datos macroeconómicos del primer trimestre del año vienen a demostrar no sólo que las recetas aplicadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no están dando resultados" sino que el Partido Popular se está convirtiendo en "parte del problema". La realidad "desmiente" a un Gobierno y a un partido que, señala, de forma "tan coordinada como tramposa", llevan una semana diciendo que en 2014 la economía española crecerá y generará empleo. Y "No sólo la realidad los desmiente", también la Comisión Europea, que ha dicho "alto y claro" que España continuará en 2014 sufriendo los "zarpazos" de la recesión económica.

Rajoy, señala el mandatario regional, "no ha entendido que sólo con ajustes no saldremos de la crisis". E insiste en que "ya no se mantiene la apuesta única por el ajuste, los recortes o la subida de impuestos; por el ataque sistemático a los derechos de los ciudadanos que menos tienen". El Gobierno central, desde su punto de vista, debe "corregir el rumbo" si quiere evitar una "fractura social de consecuencias imprevisibles".

"Ya no nos vale sólo con políticas de austerida, sino que hemos de trabajar por el crecimiento económico", afirma Rivero.