Durante los últimos 20 años las campañas lanzadas por el Ejecutivo han estado bordeando la politización partidista. Esta situación ha sido incluso más evidente cada cuatro años ya que las elecciones autonómicas, insulares y municipales son siempre en mayo, justo unos días antes del Día de Canarias, lo que ha dado lugar a denuncias y polémicas políticas entre los nacionalistas y los partidos de la oposición.

El hecho de que el PSOE haya estado en la oposición 18 años ha provocado que casi siempre la confrontación política por este asunto se haya suscitado entre nacionalistas y socialistas. Ahora que son socios en el Ejecutivo, la reacción del PSC ha sido de enfado y contrariedad ante la más que evidente similitud entre los eslóganes que suele utilizar Coalición Canaria y los de las campañas institucionales del Día de Canarias.

En 1993 el eslogan de la festividad de la Comunidad Autónoma fue el de Todos por Canarias mientras que el lema de CC era Unidos por Canarias. La coincidencia no fue solo de lema sino incluso en la simbología, ya que se utilizó un logo similar al de la formación nacionalista.

En los años posteriores las denuncias ante la Junta Electoral se sucedieron tanto por motivos electorales como por el Día de Canarias. En 2003 el Ejecutivo fue obligado por la Junta Electoral a suprimir una campaña institucional con motivo del 20 aniversario de la etapa autonómica de las Islas al coincidir con elecciones y con el Día de Canarias de ese año.

En 2007, cuando Rivero ya optaba por primera vez a la Presidencia, su antecesor, el fallecido Adán Martín, tuvo que defenderse de la decisión de la Junta Electoral, que impuso la anulación de hasta tres campañas institucionales del Ejecutivo regional. No eran momento de recortes y austeridad y la Comunidad Autónoma gastaba importantes cantidades de fondos públicos en lemas, eslóganes y contenidos sobre los logros del Ejecutivo en cuñas en los medios audiovisuales, páginas en los periódicos y vallas publicitarias en todas las Islas.

La Junta Electoral ordenó al Gobierno autonómico la suspensión de tres campañas puestas en marcha para la difusión de la reforma del Estatuto de Autonomía, así como para la promoción de las ofertas de empleo y de formación y para dar a conocer las propuestas de mejora de las políticas de empleo.

En 2011 volvió a repertirse la jugada pero esta vez en las redes sociales. La Junta Electoral, también a instancias del PSC, obligó al Gobierno a eliminar varias contenidos incluidos en la web institucional del Ejecutivo por hacer un uso partidista de la Comunidad.