El grupo Popular pedirá en el próximo pleno del Parlamento regional la reprobación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, al quedar, según su criterio, suficientemente acreditada la incapacidad de ésta para gestionar la sanidad pública en las Islas.

El diputado popular Miguel Cabrera señala que, a su juicio, los errores de la consejera "han sido cada vez más flagrantes y preocupantes" y en que el fracaso de su gestión ha sido reconocido y denunciado de forma unánime por los todos los agentes sociales, profesionales sanitarios y pacientes.

"Si tuviéramos que elegir un solo calificativo para describir la gestión de la responsable de la Consejería de Sanidad, ese sería calamidad; absoluta calamidad en el más amplio sentido del término", añade.

Por otra parte, los diputados de los grupos Mixto, Socialista, Popular y Nacionalista que ayer intervinieron en la comisión parlamentaria de Sanidad reconocieron, en relación a los planes a desarrollar por la Consejería, que siempre hablan y dicen lo mismo al no haber sido éstos presentados todavía.

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, recordó que en el último pleno del Parlamento regional se adoptó el compromiso de que el Ejecutivo canario presentaría dichos planes. El diputado socialista Jesús Morera, coincidió con Rodríguez y pidió avances.