Los dos partidos de la oposición parlamentaria coinciden en calificar de "decepcionante" la distribución de los 206 millones de euros del déficit por parte del Gobierno que preside Paulino Rivero. La portavoz de los populares en el Parlamento, Australia Navarro, asegura que el Gobierno regional "da la espalda a los cientos de miles de canarios en situación de desempleo o que no cuentan con recursos económicos, al destinar únicamente el 10% de los 200 millones de financiación extraordinaria a las políticas para atender el desempleo y la emergencia social en Canarias".

El PP cree decepcionante la distribución de los 200 millones y critica que "CC y PSOE se han retratado una vez más, destinando sólo nueve millones más a atender la situación de emergencia social y 13 millones a la creación de empleo, lo que representa el 4,5 y el 6,3% del fondo económico adicional para 2013".

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias (NC) y portavoz en la Cámara autonómica, Román Rodríguez, considera "completamente decepcionante" la distribución por parte del Gobierno canario de los 200 millones de euros correspondientes al ajuste del déficit. En su opinión, la distribución que hace el Ejecutivo de CC y PSOE se dirige, fundamentalmente, a pagar deudas contraídas y destina "partidas ridículas a los verdaderos problemas, como son la pobreza y las listas de espera sanitarias", critica el dirigente nacionalista.