El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este jueves que este año acabará con más ocupados y más afiliados a la Seguridad Social que los que había el anterior, algo que no se producía desde 2007.

"Vamos a culminar el año 2013 con un dato que no teníamos en Canarias ni lo ha tenido España desde que comenzó la crisis, desde el año 2007", ha asegurado Paulino Rivero, quien ha explicado que, desde esa fecha y de forma paulatina, cada año se ha cerrado con más desempleados que el precedente.

El presidente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha subrayado que las expectativas para 2014 son "razonablemente esperanzadoras" para la evolución de la economía canaria y especialmente para el empleo.

Sin embargo, ha lamentado, las dificultades presupuestarias continuarán a lo largo de los próximos años y muchas familias canarias seguirán pasándolo mal.

Las buenas expectativas del empleo las ha relacionado con la llegada de turismo extranjero a las islas, adonde a partir del próximo mes de octubre se prevé que lleguen más de 250.000 viajeros desviados desde Egipto.