El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, denuncia la "dejadez e inacción" del PP de Canarias para corregir el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Desde su punto de vista, la pasividad de los populares en las Islas "se ha traducido en un nuevo castigo para Canarias, ya que los populares canarios no han logrado ni un solo euro más en el periodo de enmiendas, mientras que sus compañeros de Baleares han garantizado la realización de inversiones en obras hidráulicas por un importe de 74 millones de euros".

"La euforia del PP de Baleares", explica Barragán, "contrasta con la inacción del PP de Canarias, que solo ha logrado incluir varias enmiendas en las que suman 1,1 millones de euros para la subvención del transporte de mercancías y la reposición de las viviendas. Una partida que restan de las inversiones consignadas para los proyectos ferroviarios de Gran Canaria y Tenerife".

Barragán subraya que, para más inri, "el millón de euros que el PP de Canarias ha agregado a la subvención del transporte de mercancías sigue siendo más que insuficiente ya que la ayuda cubrirá solo el coste del 26% frente al 70% que existía".

El líder nacionalista también lamenta que el PP haya logrado introducir enmiendas en las que autorizan nuevos proyectos de carreteras en Melilla, Málaga, Murcia y Badajoz, mientras que en Canarias se suma un nuevo recorte en 2014, que se eleva ya a 462 millones en tres años con respecto a las previsiones del convenio, justificando que no hay recursos económicos".