El presidente del PP, José Manuel Soria, ha defendido este martes que "a nadie debe sorprender" la moción de censura que se ha presentado en el Cabildo de La Palma, porque su situación era "insostenible", y ha advertido de que también existen intereses para provocar inestabilidad en Lanzarote.

"Cuando una institución está paralizada y ya no puede tomar decisiones, es normal que las fuerzas políticas que pueden constituir una mayoría hablen y puedan llegar a un acuerdo. Es lo que ha ocurrido con el PP y el PSOE en La Palma", ha defendido Soria, en una entrevista en Radio Lanzarote recogida por Efe.

El ministro de Industria ha subrayado que CC "no tiene el monopolio del pacto y del acuerdo" en Canarias y que, en el caso de La Palma, los consejeros insulares del PP y del PSOE han entendido que el Cabildo estaba en "una deriva que no conducía a nada".

Soria ha argumentado incluso que la moción de censura de La Palma "no debería sorprender" a los dirigentes de CC, porque sus informaciones son que había personas en el Gobierno de Canarias que "la deseaban", y también ha advertido de que hay fuerzas políticas interesadas en provocar inestabilidad en el Cabildo de Lanzarote, donde gobiernan CC y PSOE.

"Pero le diré una cosa, el máximo interés para que haya una moción de censura en Lanzarote no tiene que buscarlo ni en el PP y me atrevería a decir que tampoco en el PSOE. Búsquelo usted en el Gobierno de Canarias", ha sentenciado.