El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha valorado las informaciones relativas a la rueda de prensa de la multinacional petrolera Repsol celebrada en la mañana de este jueves en Gran Canaria, señalando que "ahora entiendo los nervios de Manuel Fernández en el Parlamento insultando a todo el mundo, y la actitud de Hernández Bento como delegada internacional petrolera€ Venía el jefe y había que hacer méritos para cuando llegara".

"En Canarias llevamos 2.000 años sufriendo las invasiones y los saqueos de piratas y corsarios de todo tipo. Ahora nos toca luchar contra los piratas petroleros que vienen con chaqueta, corbata y maletín", destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura.

"Siempre nos hemos resistido y hemos peleado. La diferencia ahora es que por primera vez en nuestra historia los saqueadores vienen de la mano del Gobierno de Madrid, tienen una oficina de promoción publicitaria en la Delegación de Las Palmas y agentes comerciales populares que hasta van al Parlamento a insultar a los vecinos de las islas", apuntó.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó que "no es casual que coincidan en el tiempo la inestabilidad política con mociones de censura en las islas, el hachazo del Gobierno de Rajoy en los presupuestos del Estado a Canarias y la tramitación en el Supremo de la sentencia de las prospecciones".

Explicó además que "los piratas petroleros vienen ahora aquí a hacer promoción para condicionar al Supremo en su sentencia. Y nos chantajean con bases logísticas y prebendas. Además de piratas son ilusos si se creen que la voluntad de un pueblo se compra con promesas de bases logísticas. Eso que lo dejen para sus amigos que comparten avión privado y hoteles de cinco estrellas".

Mario Cabrera subraya la coincidencia en fechas con la sentencia de Prestige, "el PP y los petroleros ya consiguieron lo que querían en el caso del Prestige en Galicia. Quieren repetirlo en Canarias. Quieren presionar al Supremo porque saben que en unas semanas se emitirá sentencia y pretende dar la imagen de que tres décadas después vienen a explicar su proyecto y a prometer inversiones en las islas. Algo les preocupa€".