Síguenos en redes sociales:

El Gobierno canario deberá abonar la 'extra' de 2012 a 2.500 funcionarios

Según el CSIF, se trata de los destinados en la administración de Justicia de las Islas y tendrán que cobrarla íntegra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado este jueves que el Gobierno de Canarias deberá devolver íntegra la paga extra de diciembre de 2012 a los 2.500 funcionarios de Justicia destinados en Canarias.

Según CSIF, esta devolución de la paga se debe a la sentencia dictado por un juzgado de Sevilla que señala que la retirada de la paga extra de Navidad de 2012 ordenada por el Gobierno nacional es contraria a derecho y obliga a la administración a su devolución íntegra.

En un nota, la central sindical indica que se trata de la primera vez en la que un juzgado ordena la devolución íntegra de esta paga extra y recuerda que hasta ahora los juzgados solo habían reconocido la parte proporcional que había sido devengada hasta el mes de julio, cuando en entró en vigor el decreto del Gobierno, informa EFE.

La sentencia concierne en este caso, según el sindicato, a los 55.000 funcionarios de la Administración de Justicia en el conjunto del Estado, de los que 2.500 trabajan en Canarias.

"Las relaciones laborales de este personal están reguladas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el Gobierno tuvo que modificar para aplicar el recorte sobre sus nóminas", señala el sindicato.

Pulsa para ver más contenido para ti