La Asociación para la Defensa de los Empleados No Fijos de la Comunidad Autónoma ha señalado que "la nueva maniobra jurídica" del Gobierno de Canarias no evitará que finalmente tenga que reintegrar los salarios de los funcionarios interinos a los que redujo el 20 por ciento de su sueldo y su jornada durante algunos meses de 2013.

Una reciente sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife falló a favor de una funcionaria interina afectada por la reducción de jornada y retribuciones, informa EFE.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias ha interpuesto un incidente de nulidad contra la sentencia, al estimar que el juzgado se ha excedido de jurisdicción al decidir no aplicar una ley autonómica, acción que sólo puede ejecutar el Tribunal Constitucional.

Según la Asociación, ese incidente de nulidad es una "nueva maniobra jurídica que solo persigue retrasar lo inevitable", el reintegro de las cantidades que dejaron de percibir 3.300 empleados públicos a los que se aplicó un recorte de jornada y salario de forma "discriminatoria e injusta".