La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, de no tener escrúpulos a la hora de sembrar "sus miedos y sus complejos" sobre las prospecciones petrolíferas en foros internacionales sensibles para el crecimiento económico de Canarias.

Navarro se refiere en un comunicado a las declaraciones realizadas por Rivero durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en la que consideró un error el proyecto de explotación petrolera en el archipiélago, porque pone en riesgo los activos de las islas y apuesta por un modelo económico no sostenible.

La portavoz parlamentaria indica que el "miedo y la ignorancia" del presidente canario acerca de las prospecciones de petróleo y de gas no pueden ser el mensaje central de Canarias en una feria internacional de turismo, donde el principal sector económico de las islas promociona sus atractivos ante los mercados internacionales.

La portavoz popular asegura que los verdaderos daños que se puedan producir a la industria turística canaria no son consecuencia de la autorización de prospecciones, sino de la campaña política "del miedo irracional que propaga irresponsablemente Paulino Rivero, dentro y fuera de Canarias".

Navarro calificó de hipócrita el discurso de Rivero que "dedica tiempo y dinero de todos los canarios en su batallita contra el petróleo pero oculta interesadamente que nuestro vecino de Marruecos está realizando prospecciones a 72 kilómetros de Fuerteventura".

En su opinión, el presidente y su gobierno deberían dedicar el mayor interés a concretar fórmulas para que Canarias resulte beneficiada por la posible existencia de nuevas fuentes de energía en aguas de jurisdicción españolas, próximas a Canarias.

"Desde luego, lo que resulta una aberración es que todo un presidente del Gobierno de una Comunidad autónoma que vive por y para el turismo se dedique fomentar dudas e incertidumbres sobre la oferta turística del Archipiélago" añadido Navarro en la nota.