El Partido Popular desveló ayer que 8.097 personas dependientes en Canarias han fallecido en los últimos tres años sin que su solicitud para recibir una prestación económica o un servicio fuera atendida. "No muere más la gente en Canarias que en otras comunidades autónomas. Hablamos de una Ley de Dependencia nacida para atener a los mayores", refutó la consejera de Políticas Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes Inés Rojas, en la última sesión en el Parlamento.

La diputada popular Milagros Bethencourt anunció en el pleno de la Cámara que, tras la interpelación ayer a Rojas, su grupo planteará una moción de reprobación por la "escandalosa" aplicación de la norma en las Islas. La parlamentaria criticó que después de siete años desde la puesta en marcha de la ley "Canarias siga como al principio" y acusó de esta situación directamente a Rojas, al frente de la consejería desde el mandato anterior.

Según Bethencourt, en los últimos tres años se han incorporado usuarios al sistema " a cuentagotas", "una parálisis achacable sólo a la gestión" de la consejera. Esta valoración, dijo la diputada, la comparten organizaciones sociales, instituciones como el Diputado del Común, y personas del propio partido de Rojas, Coalición Canaria, y de sus socios de Gobierno, el PSOE.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt