El pleno del Parlamento de Canarias acordó ayer, con la abstención del PP, admitir a trámite la proposición de ley de CC y PSOE sobre la Radiotelevisión Canaria, por medio de la cual, entre otras cuestiones, la Cámara elegirá al director general y al consejo rector de la empresa pública.

La propuesta, que fue defendida por las diputadas Belinda Ramírez, del PSOE, y Nuria Herrera, de CC, contó con el apoyo del grupo Mixto, mientras que la diputada del PP Águeda Montelongo insistió en pedir un gesto a CC y PP para apoyar la proposición no de ley, en alusión a que Guillermo García deje de ser el director de la Radiotelevisión Canaria. Belinda Ramírez y Nuria Herrera reconocieron que la propuesta puede ser mejorada durante su tramitación parlamentaria, y, al igual que el diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, defendieron la necesidad de los medios públicos de comunicación.

En esta proposición de ley el consejo rector de la Radio Televisión Canaria sustituirá al actual consejo de administración.