El procedimiento penal contra una presunta estafa millonaria y delito fiscal por parte del grupo tinerfeño de alimentación Comercial Jesuman SA continúa mañana en el juzgado de instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria con la declaración del inspector de Hacienda que investigó las actividades del entramado empresarial.

En cuanto a los imputados, el martes declarará Iván Hernández Perera (administrador de las empresas de Jesuman en Gran Canaria); y el miércoles lo harán los hermanos José Manuel y Juan Jesús Hernández Pérez (consejeros de Jesuman), ya que el juez considera que hay indicios de criminalidad en sus decisiones como miembros del Consejo de Administración, aceptando así tanto las conclusiones de las víctimas de la presunta estafa, como las de la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Fiscalía.

Finalmente, el jueves testificarán como testigos Elías Mendoza (jefe de compras de Jesuman) y Miguel González (secretario de José Manuel Hernández Pérez).

La Guardia Civil comenzó a investigar a Jesuman y a su entramado de empresas a raíz de la denuncia que puso uno de los acreedores de este grupo empresarial en noviembre de 2011. No obstante, pronto se sumaron otras denuncias de otros acreedores, todos afectados por la presunta estafa de Jesuman en la provincia de Las Palmas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt