La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, exigió ayer a Coalición Canaria que explique a los ciudadanos porqué concurre a las elecciones europeas con CiU y PNV, partidos que buscan la independencia del resto de España. "En el PP tenemos claro que Canarias es España y que los ciudadanos canarios no quieren aventuras independentistas, ni se merecen distracciones ni partidos que cuando no saben lo que quieren la única solución que se les ocurre es el extremismo y jugar con fuego", aseguró.

Cospedal advirtió a los nacionalistas canarios que "las reclamaciones soberanistas por motivos partidistas siempre acaban mal para los ciudadanos", por eso reclamó que "no intenten engañar a la gente, seremos más fuertes cuanto más unidos estemos para defender los intereses de las Islas en Europa". La número dos del PP exigió a CC "que no despilfarre y gaste recursos en hacer cosas que no interesan a los ciudadanos, hay que tomar decisiones para salir de la crisis y lo demás es secundario porque muchas veces este tipo de decisiones sólo sirven para justificar la incompetencia, la ineficacia y la ineptitud en la gestión".

Cospedal pronunció estas palabras durante la inauguración de la sede electoral del PP en la capital grancanaria, a la que acudió antes de trasladarse al sur de Gran Canaria para pasar unos días de descanso aprovechando el puente festivo de Semana Santa. Al acto acudieron representantes de los populares de todas las islas, dirigentes regionales e insulares del partido, además de afiliados y simpatizantes.

La también presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que en las elecciones europeas del 25 de mayo "también se defiende la unidad y la solvencia de este país" y advirtió que "no se puede seguir avanzando en la unidad y fortaleza de Europa si aquí hay partidos que no tiene las cosas claras".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt