La Comisión Ejecutiva Nacional de CC ha decidido este sábado, por 14 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, desestimar la petición de Gran Canaria de que las secretarías ejecutivas pudieran votar en el Consejo Político que elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno regional.

De esta forma, estos cuatro miembros seguirán estando representados, con voz y sin voto, en este órgano, tal y como defienden el gabinete jurídico de CC y el ponente de sus estatutos, Isaac Godoy, y frente a la postura planteada por el secretario general de la organización en Gran Canaria, Fernando Bañolas.

La Comisión Ejecutiva Nacional también ha acordado este sábado que los 4 miembros del PNC representados en el Consejo Político puedan ejercer su derecho al voto en la próxima reunión del 12 de septiembre en la que se elegirá al candidato de CC a la Presidencia del Ejecutivo regional de cara a los comicios de mayo de 2015, según ha informado a Efe el secretario general del partido, José Miguel Barragán.

De esta forma, en la cita del próximo 12 de septiembre podrán votar 92 de los 96 miembros del Consejo Político Nacional de CC.

CC también ha decidido este sábado aplazar al 18 de octubre la conferencia política "Canarias2020", inicialmente prevista para el 17 de septiembre, con el fin de que las organizaciones insulares tengan más tiempo para hacer aportaciones.