Victoriano Ríos, líder histórico de Coalición Canaria, avaló a Paulino Rivero para que presentara su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional. En su opinión, "ante la disyuntiva de la juventud y la experiencia debe primar lo segundo sobre lo primero". Por ello, apoya con su firma a Paulino Rivero frente a su oponente, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

El que fuera presidente de las Agrupaciones Independientes de Canarias (ATI), presidente del Parlamento y senador, es actualmente uno de los dos miembros honoríficos de Coalición Canaria en el Consejo Político Nacional, junto a Manuel Hermoso, expresidente del Ejecutivo. Ambos pueden participar en el órgano nacional del viernes, que designará al candidato a la Presidencia, y aunque tienen voz no tienen voto. Hermoso se ha decantado por Fernando Clavijo. Ríos lo hace ahora por Rivero.

Entre sus razones, considera que "el moderno nacionalismo canario se enfrenta a retos de gran trascendencia, como el modelo territorial del Estado español, la profundización del autogobierno a través de la reforma del Estatuto, la negociación del REF, la privatización de Aena o la decisión histórica del modelo energético". Por ello, estima que debe ser Rivero, con más experiencia y edad que Clavijo, el que lidere estos procesos. Ríos es el padre de Fernando Ríos, comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno, partidario de que el presidente repita como candidato de CC.

El exsenador de Coalición, retirado de la política, cree que "el futuro inmediato de CC pasa por la unidad archipielágica con una estructura jurídico-política sólida para afrontar los difíciles años que nos esperan, dentro de una crisis estatal y continental, que marcará el primer tercio del siglo XXI". Apuesta por la cohesión entre las islas y superar la "aparente dispersión de intereses personales".