El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha considerado este lunes que el dinero que ha destinado la administración autonómica a desarrollar campañas divulgativas a informativas sobre los sondeos petrolíferos previstos al este de Lanzarote y Fuerteventura "está bien invertido".

Al ser preguntado por las críticas que ha recibido el Gobierno regional sobre estas campañas, Rivero ha dicho, tras participar en la festividad de la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, que "Canarias tiene derecho a hacer una campaña divulgativa e informativa para que la gente conozca acerca de las prospecciones".

En su opinión, es conveniente que se genere "conciencia de lo que significan estos sondeos desde el punto de vista del efecto que puede tener para el presente y futuro" de las Islas.

"Otra cosa distinta es el tema de la consulta" popular que el Gobierno canario está impulsado sobre este asunto, una iniciativa en la que la administración autonómica "será absolutamente imparcial", ha asegurado Rivero.

El presidente del Ejecutivo regional no ha podido precisar el presupuesto que se destinará a esa consulta popular, puesto que, según ha subrayado, "todavía se está en la fase administrativa". EFE