El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, anunció ayer que se presentará a las primarias para elegir el candidato del PSC a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. "Ahora mismo soy precandidato, el proceso para recoger los casi 400 avales necesarios para poder postularme comenzará el viernes y tendré de plazo hasta el día 29 para lograrlo", explicó Torres.

Según el también alcalde de Arucas esta decisión "la llevo barajando desde hace varios años" y es la consecuencia de "la voluntad expresada por muchos compañeros de las agrupaciones locales", quienes le pedían que se presentase. Y así lo hizo saber ayer ante el órgano correspondiente del PSC. Torres espera conseguir ser candidato y para ello realizará "un trabajo exahustivo junto con otros compañeros para alcanzar el mayor apoyo posible".

Torres señaló que se presenta porque tiene la intención de "empezar un proceso para cambiar la tendencia política de Canarias, que está necesitada de iniciativas de izquierdas y progresistas. Es lamentable que Gran Canaria sea el único lugar del Archipiélago donde el Cabildo no aprobó un plan de empleo social", criticó el secretario insular.

"Ahora con Pedro Sanchez se inicia una nueva etapa en el PSOE, no sólo de caras nuevas sino también de enfoques diferentes. Y a mí me gustaría un partido socialista que desde el Cabildo de Gran Canaria destine los fondos económicos a políticas socialespara ayudar a los que menos tienen", concluyó.