El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha señalado que Soria hará lo que sea mejor para el PP y ha aseverado que se trata de "un magnífico ministro" que también ha defendido a las islas desde su posición actual. Sobre el calendario electoral de su partido, Antona ha señalado que 2015 comenzará "sabiendo que lugar ocupa cada uno".

El dirigente popular dijo este lunes que el presidente de esta formación y ministro de Industria, José Manuel Soria, es líder indiscutible del PP en Canarias "y lo seguirá siendo".

Antona, en un encuentro informativo en el que también participó el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, respondió así al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en las que aconsejó a Soria que no se presente como candidato al Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de 2015.

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado que los comités locales ya se están reuniendo para proponer quienes serán los candidatos en los diferentes ayuntamientos. Sobre su propia candidatura, el también alcalde de Los Realejos ha dicho que aunque los rumores le colocan en varios puestos, el partido no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha precisado que su ilusión es repetir al frente de este ayuntamiento tinerfeño.