La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha afirmado que será "intransigente" con quienes discriminen la contratación a las mujeres.

Hernández, que este domingo celebró un encuentro con militantes y simpatizantes en Güímar, ha considerado que recortar el acceso al trabajo por la maternidad es una barbaridad, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol.

Al respecto, ha opinado que si se cumpliera con las políticas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, esto ni se estaría planteando.

Ha anunciado que si logra acceder a liderar la lista del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y lo preside, pondrá en marcha políticas de igualdad reales "que impidan que nadie consienta, siquiera, declaraciones en las que se pone en duda la valía, la capacidad ni el derecho a un puesto de trabajo de cualquier mujer, tenga la edad o el proyecto de vida personal que tenga".

Para Hernández, no hay ningún modelo económico que pueda sostenerse discriminando a la mitad de la población" y califica de intolerable que en el siglo XXI las mujeres estén discriminadas en el acceso al trabajo y cobren menos que sus compañeros varones.

Patricia Hernández considera "un grave problema de ineficiencia económica que el mercado laboral no absorba el talento disponible independientemente de si es de un hombre o de una mujer". EFE