La candidata socialista a las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias Carolina Darias ha manifestado este domingo su intención de impulsar el sector primario en el archipiélago, en el marco de una visita que efectuó al mercadillo de San Lorenzo, en Gran Canaria.

Según informa en un comunicado, "el sector primario no sólo genera valor añadido por el trabajo que realizan los agricultores y las agricultoras, los ganaderos y las ganaderas, sino porque garantiza la preservación del medio natural".

Darias considera que se necesita que el POSEI siga realizando el papel que le corresponde, pero se tiene que complementar, para lo que el Gobierno de España y el de Canarias deben aportar las cantidades necesarias que garanticen las rentas de los agricultores por tratarse de una región ultraperiférica.

Además, hay que seguir recuperando las hectáreas de cultivo que se han perdido en los últimos años para la producción agrícola en Canarias y poner en valor los vinos, quesos y productos de las islas para abastecer el mercado interior e incrementar la aportación del sector primario al PIB, que será una de las prioridades de Darias, según la nota. EFE