El debate de los tres candidatos a las primarias de los socialistas canarios a la Presidencia del Gobierno será el próximo miércoles 15 de octubre a las 12.00 horas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La convocatoria está organizada por la Ejecutiva regional del partido y contará con la participación de militantes que han avalado a los tres aspirantes, representantes de medios de comunicación y simpatizantes.

La petición de un debate entre Patricia Hernández, Carolina Darias y Gustavo Matos ha sido solicitado en reiteradas ocasiones por los tres candidatos y sus equipos de campaña. Asimismo, varios medios de comunicación también han intentado organizar un debate entre los tres. Finalmente ha sido la dirección regional del PSC la que ha asumido la organización del mismo, que se celebrará cuatro días antes de la votación, que tendrá lugar el domingo 19 de octubre.

La Ejecutiva regional de la formación está ultimando aún los detalles del debate y el nombre del moderador del mismo. Se pretende que los candidatos cuenten sus proyectos e iniciativas en varios bloques, con posibilidad de preguntas por parte de los asistentes al acto.