El diputado por Teruel Carlos Muñoz anunció ayer que va a dejar de ser militante del PP y renunciar a su cargo como secretario general provincial y su acta como parlamentario al conocer su partido que en los dos últimos años realizó numerosos viajes a Tenerife, con cargo al dinero público de la Cámara Baja, para ver a la militante popular de Tenerife Olga Henao Cárdenas. La dimisión, adelantada anoche por la Cadena Ser en su web, se produce en medio del revuelo producido al conocerse que un colega de Muñoz del PP, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, también viajó a Tenerife a ver a Olga Henao, entre 2009 y 2010, con dinero público.

"Estoy destrozada. Esto me ha hundido", confesó anoche Olga Henao a LA PROVINCIA / DLP sobre la dimisión de Carlos Muñoz. Olga admitió que después de mantener una relación sentimental con Monago de dos años y medio, entre 2009 y 2011, inició otra con Muñoz que duró "tres años" y acabó "hace un mes". "Carlos [Muñoz] no se merece nada malo. Tampoco sabía cómo costeaba sus viajes, lógicamente. Esto me hunde", aseguró a este diario.

Según la Cadena Ser, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, le ha pedido a Carlos Muñoz que se vaya al saber que se había desplazado a la Isla pasando los gastos de los viajes a la Cámara Baja como si fueran para asuntos políticos, cuando en realidad lo que hizo fue ver a la que era su pareja.

"Vino a verme pero no sé cuántas veces. No muchas tampoco", se limitó a decir Olga María Henao Cárdenas, enormemente preocupada por las consecuencias que pueden tener estas dos relaciones amorosas con políticos aun cuando aclara que en ningún momento se imaginó que ambos abonaron los cerca de medio centenar de viajes, en total, a Tenerife con fondos públicos.

Este último caso saltó a raíz del primero de Monago, cuando salieron a la luz unas imágenes en las que Olga Henao aparecía con un hombre en el Palacio Real durante el besamanos de la proclamación del rey Felipe VI el pasado 19 de junio. El hombre al que acompañaba Olga María Henao Cárdenas era el diputado por Teruel Carlos Muñoz.

Responsables del PP de Aragón hablaron con Carlos Muñoz para ver cómo podía justificar los desplazamientos a Tenerife y fuentes del PP aseguraron a la Cadena SER que le fue imposible hacerlo. Admitió que había usado el dinero de la Cámara Baja y anunció oficialmente que dimite de todos sus cargos.