La juez titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, coordina desde esta mañana una nueva redada anticorrupción en Andalucía, Canarias y Extremadura así como en Barcelona y Madrid en la que hay al menos 26 detenciones de técnicos, altos funcionarios municipales y políticos. También ha sido detenido en Canarias el portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote.

La Guardia Civil está practicando registros en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla. La Operación Madeja investiga supuestos pagos de comisiones a altos cargos municipales por parte de empresas que, a cambio, habrían obtenido contratos de obras y servicios para atender parques y jardines públicos. Una de esas empresas es Fitonovo, con sede en el polígono industrial de la Montaña de Arucas, en Gran Canaria.

Según publica el diario El País, el dueño de Fitonovo, Rafael González, habría reconocido que su empresa había pagado comisiones a cargos municipales de Sevilla y también a funcionarios de otros ayuntamientos.