Greenpeace ha anunciado este jueves que seguirá luchando contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias por diferentes vías, tanto en España como en Europa, en defensa del medio ambiente y de un modelo energético más sostenible basado en las energías renovables.

El portavoz de Greenpeace Juande Fernández ha afirmado que la organización ecologista continuará dando apoyo a las asociaciones canarias en contra de las prospecciones, durante una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la activista de Greenpeace que resultó herida el pasado sábado y que hoy ha recibido el alta hospitalaria.

La voluntaria, Matilda, de 21 años y origen italiano, resultó herida cuando secundaba una protesta en alta mar contra los sondeos petrolíferos que desarrolla Repsol al este de Lanzarote y Fuerteventura, acción que fue abortada por una fragata de la Armada.

"Muchas gracias a toda la gente de Canarias por el apoyo", ha dicho Matilda tras abandonar el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde fue operada de urgencia de la fractura abierta de tibia que sufrió en la pierna izquierda, al tiempo que ha pedido que se mantenga la oposición a las prospecciones petrolíferas.