El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes en una entrevista concedida a TV3 que "hemos roto la mordaza que nos querían poner - en alusión a la consulta sobre las prospecciones recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional-. La encuesta elaborada por las dos universidades complementa una consulta -cuya fecha planteada por el Ejecutivo canario era ayer- que, estamos convencidos, se acabará celebrando".

"Vamos a redoblar nuestro rechazo a este atropello", prosiguió Rivero, quien insistió en que "el PP está en un camino muy peligroso; no es un buen camino dejarlo todo en manos de la Justicia", continuó.

"Canarias no está en venta. Repsol ha reconocido que su actividad conlleva riesgos, más aún dada la profundidad de más de 3.000 metros, donde desarrolla sus trabajos la multinacional", recordó.

El presidente canario advirtió de que "las torpezas del PP generarán muchos problemas en las relaciones de Canarias con el Estado". Rivero volvió también a arremeter contra Soria, de quien dijo que "traiciona al pueblo que lo vio nacer, pero el responsable es Rajoy", recalcó.