El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha afirmado este miércoles que los militantes de su partido creen "firmemente en la honestidad" de su candidato a presidente autonómico, Fernando Clavijo, ante su imputación por varios presuntos delitos.

Bañolas ha mostrado esa confianza en Clavijo en un comunicado en el que informa de que el Consejo Político Insular de su organización "ha expresado su respaldo unánime" al candidato a presidente del Gobierno de Canarias en las elecciones del año próximo.

Respaldo que se ha expresado en una reunión de dicho consejo político en la que el propio Clavijo explicó todo el procedimiento que dio lugar el pasado 13 de noviembre a su imputación por delitos que presuntamente habría cometido en el ámbito de su gestión como alcalde del municipio tinerfeño de La Laguna, se detalla en la nota.

Recalcando que, al entender de su organización política, "en la actuación que ha originado el proceso judicial lo único que queda claro es que Fernando Clavijo es un alcalde que se preocupa por los problemas de sus vecinos y vecinas".

Por lo cual Bañolas concluye su escrito señalando que "confía en que el caso se resuelva lo antes posible", al entender que todo acabará favorablemente para el candidato de CC.