El secretario general del PSC, José Miguel Pérez, ha expresado este jueves su "firme determinación" de terminar su mandato en la dirección regional del partido y en la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, y ha subrayado su deseo de "pelear" para que se cumplan los acuerdos adoptados por el partido.

José Miguel Pérez ha realizado estas consideraciones en declaraciones a la Cadena Cope, según indica un comunicado del PSC en el que se añade que el también vicepresidente del Gobierno canario manifestó que no se plantea "irse" de sus cargos orgánicos y públicos.

Pérez ha calificado de "hipótesis que no se han hecho realidad" las informaciones sobre una supuesta readmisión de los socialistas expulsados en La Palma.

Preguntado sobre la repercusión que un hecho de este tipo tendría sobre su futuro político, el secretario general respondió que si lo que se plantea es "si me voy a ir del Gobierno o de la dirección del partido, mi firme determinación es mantener la posición que tenemos, tanto en el partido como en el Gobierno".

Insistió Pérez en que resulta "fundamental" respetar las decisiones de los órganos democráticos "de los que nos hemos dotado todos los socialistas" y recordó que en esta legislatura "la decisión democrática del PSOE fue que no hubiera pactos con el PP".

"La decisión de la Federal fue refrendada por la gran mayoría de la dirección regional y en todo momento hemos mantenido abiertos los canales de diálogo", apuntó.

De hecho, aseguró Pérez, el PSOE está dispuesto siempre "a dialogar para restañar las heridas" aunque los principios y las decisiones del partido "están por encima".

La reunión del pacto de gobierno entre CC y PSOE, que estaba prevista para este jueves, ha sido aplazada hasta la próxima semana por "problemas de agendas" de los participantes, según han confirmado a Efe fuentes de ambos partidos.