La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pactar con el PP provocaría en la gente frustración, indignidad y cabreo"

El máximo líder de Coalición y todavía presidente del Gobierno, Paulino Rivero, planteó ayer, en un desayuno de Fórum Europa en el que fue presentado por el escritor y periodista canario Juan Cruz, como un horizonte imposible de asumir por los canarios cualquier posibilidad de futuro acuerdo entre los nacionalistas y el PP. Tras reconocer que lo lógico en estos momentos para cualquier partido sería el de mantener todas las opciones abiertas, aseguró que, con todo, "la política tiene que ser coherente y en este momento, las decisiones que está tomando el PP con respecto a Canarias hacen inviable cualquier acuerdo con ellos".

Rivero eludió responder directamente a la pregunta de si cree que en CC hay sectores importantes, entre ellos el más cercano al candidato a la Presidencia, Fernando Clavijo, que prefieren pactar con los populares en la próxima legislatura si los resultados electorales lo posibilitan, pero su declaración sonó claramente a advertencia. Tras reconocer que rechazar esa posibilidad "es cerrarse puertas", enumeró los motivos del rechazo que plantea. "Si un partido impone las prospecciones contra la voluntad de los canarios y sus instituciones, si anula acuerdos históricos con Canarias, no cumple convenios, no entiende que no se pueden privatizar los aeropuertos en Canarias, y si a pesar de ello pactamos con ese partido, produciría frustración, indignación y cabreo en la gente".

Por otro lado, Rivero no aclaró completamente si se postulará de nuevo a la candidatura de CC a la Presidencia si se diera el caso de un abandono del actual candidato, Fernando Clavijo, por su imputación en el caso Corredor. Tras asegurar que "no está" en su cabeza "el horizonte de nuevas elecciones" y sí el de "trabajar hasta el último segundo con la responsabilidad institucional que tengo", señaló que el "horizonte vital" está en "seguir trabajando por defender los intereses de un pueblo como el canario desde la posición que me corresponda en la sociedad".

"La tarea de defender los intereses se puede hacer desde la primera línea o desde cualquier otra posición. No sé qué voy a hacer en el futuro", aseguró. Pero el moderador insistió: "¿No descarta ninguna hipótesis?", le preguntó el moderador: "Correr por la mañana una horita y media, seguro, y después ya veremos", sentenció.

Tras asegurar que aceptó "con respeto y democráticamente" la decisión de Coalición de optar como candidato por fernando Clavijo, calificó a éste como una persona "valiosa, joven y con ganas", sin mención alguna a la situación judicial que está viviendo el alcalde de La Laguna.

Compartir el artículo

stats