Tenerife sigue en racha. Esta vez le sonrió El Niño, con el premio mayor repartido en las Islas en el segundo sorteo extraordinario de estas fechas navideñas. La también conocida como lotería de los rascados dejó 750.000 euros del segundo premio del Niño en Tenerife, la misma isla que todavía celebra su suerte en el sorteo extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Esta vez la fortuna no llegó de la mano de una gasolinera ni de un número de terminal, sino de décimos tradicionales. El segun-do premio del Sorteo Extraordinario del Niño viajó hasta Tenerife a través de diez décimos del número 43.743, vendidos en la ad-ministración de lotería de La Victoria de Acentejo.

Emilio Palmero gerente de la administración expuso en declaraciones a la Televisión Canaria que todos los diez décimos, correspondientes a una serie completa, se vendieron íntegramente por la ventanilla y cree que todos han sido comprados por vecinos del pueblo. Antonio Peraza, que fue uno de los agraciados, indicó que es uno de los mejores regalos de Reyes Magos y que el dinero lo repartirá con sus seis hijos.

Entre los agraciados también se encuentra un grupo amigos. Según explicó ayer uno de ellos en declaraciones a Europa Press, son nueve amigos que se conocen desde que eran pequeños, pues coincidieron en el colegio Luther King de La Laguna. Al parecer, fue el padre de uno de ellos el que compró el número usando el reintegro de un billete que había resultado premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre. Tras hacerse con el décimo, formaron un grupo en Whatsapp, a través del que se enteraron de que se habían llevado el segundo premio.

Los afortunados se encontraban "emocionados" y "muy contentos", pues podrán compartir el premio "con amigos de la infancia", y porque algunos de ellos están en paro. Respecto a qué harán con el dinero, como muchas veces se suele decir en estos casos, servirá para "tapar agujeros".

El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montis, se congratuló por los diez afortunados que compraron los décimos y recordó que la provincia tinerfeña "sigue teniendo suerte", ya que también fue agraciada el pasado 22 de diciembre, además de en la Navidad del año 2013.