Nuevas Canarias defiende que su papel en la próxima legislatura será determinante. "Podemos ser el instrumento del cambio que necesita Canarias", subrayó ayer el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, durante el balance de la labor de su grupo parlamentario en el tercer año de la legislatura. Un trabajo basado, dijo, en hacer visible que existe una "alternativa" a los recortes y a la austeridad del Gobierno de CC y PSOE y en ese sentido recalcó que su formación tiene "las puertas abiertas" a quienes compartan sus ideas. y que pasan por la defensa del interés general, de un ideario social "indiscutible" y del valor de la democracia.

Rodríguez manifestó, en la rueda de prensa que compartió con el diputado Pedro Justo y candidata a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández, que NC ha demostrado en la Cámara regional que es posible "otra manera de interpretar y abordar los problemas" generados por la crisis económica.

"Lo único bueno de esta legislatura es que se acaba", subrayó Rodríguez al tiempo que recalcó que el proceso electoral del próximo mes de mayo debe servir para "dejar de estar a la cabeza del desempleo, del deterioro de los servicios públicos sociales, sanitarios y educativos y de las infraestructuras".

En el balance del trabajo parlamentario los dos diputados de NC, y que representan el 3% de los 60 escaños de la Cámara, fueron los responsables del 15% de todas las iniciativas legislativas de la legislatura. Rodríguez volvió a encabezar esta clasificación con 1.582 propuestas y Carmen Hernández, quien cesó en agosto, se situó como la novena diputada más activa.