El abogado y empresario de ocio lagunero Evaristo González está llamado hoy a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna. Lo hará, esta vez, en su condición de uno de los principales imputados del caso Corredor. González ya formó parte, la semana pasada, de los interrogatorios a los que fueron sometidos los principales testigos de la acusación: Carlos Calderón e Isaac Tacoronte. Lo hizo en su calidad de letrado y defensor no solo de sí mismo sino de otros tres imputados en la causa.

González se someterá a las preguntas que le formule el juez César Romero Pamparacuatro, los abogados del resto de imputados y el Ministerio Fiscal. En este caso, no obstante, está en su derecho de eludir la respuesta a las preguntas que considere.

González y su presunta participación en una trama empresarial fraudulenta están en el eje de las investigaciones sobre las que se sustenta el caso Corredor. De hecho, figura como imputado en sus tres piezas principales: la de presunto tráfico de influencias para conseguir eludir las sanciones por incumplimiento de horarios de sus locales de ocio nocturno; la que le acusa de asociación criminal, intento de robo con fuerza, blanqueo de capitales y delitos contra la Seguridad Social por el manejo de sus empresas y una tercera pieza por estafa procesal.

De todos estos cargos tendrá la oportunidad hoy de defenderse en la sede judicial lagunera. El pasado 31 de diciembre, Pamparacuatro desestimó la apelación del abogado lagunero contra las intervenciones de sus líneas telefónicas. Asimismo, tanto el magistrado como el Ministerio Fiscal han expresado sus sospechas sobre la posible participación del conocido empresario lagunero en la sustracción del auto original en el que se autorizaron las escuchas.

No obstante, González se defendió de estas acusaciones indicando que no se puede "robar lo que nunca existió". Asimismo, mostró su total convicción que los distintos y posibles defectos procesales detectados en el desarrollo de las investigaciones llevarán, indefectiblemente, a su sobreseimiento.