El candidato de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha acusado este miércoles de "saqueador de lo público" al PP, partido que, a su juicio, "está corriendo para repartirse el pastel antes de que pueda ser sacado del Gobierno" con acciones como la privatización de gestor de aeropuertos AENA.

Garzón considera que la venta de AENA se enmarca en una política de "venta y desguace de lo público hacia empresas y amiguetes" del partido en el poder y pone de relieve que el que hay actualmente en España "no es un Gobierno al servicio de la gente".

"Es un Gobierno, como hemos visto con esta privatización de AENA, al servicio de los intereses de unos pocos", puesto que ha optado por "vender a una minoría de la población (...) una empresa que da beneficios que se pueden reinvertir en mejorar el servicio, en mejorar el estado social", ha sentenciado el candidato de IU.

Y ha añadido que, cuando se venden empresas como el gestor público de los aeropuertos españoles, en realidad se está traicionando al propio pueblo, que es el propietario, en última instancia, de esas empresas".

Alberto Garzón, que ha hecho estas declaraciones en Las Palmas de Gran Canaria al inicio de una visita de dos días que lleva a cabo al archipiélago para presentar su proyecto político, ha destacado la "prisa" que observa en el PP y que, a su juicio, obedece a que este es un año electoral en el que podría quedar apartado del Ejecutivo.

"Como esperamos todas las personas de izquierdas", ha apostillado.