Los dirigentes de CC María del Mar Julios y Fernando Bañolas serán los cabeza de lista al Parlamento regional y al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones de mayo, tras contar, respectivamente, con el respaldo del 79 y 82% del consejo político insular de su partido.

La cabeza de lista a la Cámra regional aseguró, tras el respaldo a su candidatura por parte de sus compañeros, sentirse "orgullosa" de representar de nuevo a su partido en estas elecciones, en las que se proponen recuperar el voto nacionalista y trasladar al electorado la importancia de que su partido tenga una posición "fuerte" para defender los intereses de los canarios.

Julios subrayó que la lista que encabezará "defenderá a Gran Canaria y a Canarias, porque no se concibe una cosa sin la otra". Un mensaje, junto a otras propuestas, con el que su partido tratará de recuperar los votos perdidos.

La candidata y recién designada senadora sostuvo que CC debe presentarse con "orgullo" a esta campaña porque ha contribuido de "forma importante" a conseguir los niveles de modernización y desarrollo con los que cuenta Canarias y a que, pese a la crisis y al "desamparo y desprecio con que el Gobierno de España y del PP trata a las islas", se mantengan el estado de bienestar y los servicios públicos en el Archipiélago.

Por su parte, Bañolas admitió que estas elecciones "no van a ser fáciles para nadie" por el clima de descontento que existe entre los ciudadanos y el difícil panorama socioeconómico actual, marcado por una alta tasa de desempleo.

El también secretario insular de CC apuntó que hasta que no se definan los cabezas de lista de las otras fuerzas políticas "no sabrá a lo que se van a enfrentar". Y vaticinó en el Cabildo de Gran Canaria serán tres las fuerzas que tendrán que pactar para gobernar, aunque de pactos y alianzas CC "no hablará hasta el día después" de las elecciones.

Bañolas informó que el partido espera concluir a mediados de febrero las listas electorales en las que ya están trabajando, al igual que el programa electoral.