El actual portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife y senador, Antonio Alarcó, se perfila como el cabeza de lista del PP al Parlamento regional en las próximas elecciones del 24 de mayo por la isla tinerfeña. Su lugar en el Cabildo sería ocupado por el presidente de la formación en Tenerife, Manuel Domínguez. En cuanto a la candidatura para la Alcaldía de la capital tinerfeña, todo apunta a que repetirá Cristina Tavío. En La Laguna será Guillermo Díaz-Guerra -en estos momentos subdelegado del Gobierno en Canarias- el encargado de liderar la pugna por el bastón de mando.

Antonio Alarcó fue en el pasado mandato vicepresidente del Cabildo de Tenerife en virtud del pacto de Gobierno entre CC y PP. En los comicios de 2011, sin embargo, no logró reeditar el acuerdo y los populares fueron desalojados del gobierno insular en favor del Partido Socialista. Además, ha sido senador por la isla de Tenerife desde el año 2008. Suya será ahora la responsabilidad de tratar de mejorar los resultados electorales conseguidos por la formación en Tenerife en 2011, con un total de cinco escaños.

Manuel Domíngiez, por su parte, es en la actualidad el alcalde de Los Realejos, municipio en el que se alzó con la mayoría absoluta en los anteriores comicios. Un logro nada despreciable, teniendo en cuenta que era la primera vez que el PP se hacía con el poder en el municipio.