La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propietaria de la bodega de Bandama niega la vinculación con Sixto Delgado

María Jesús Delgado afirma que siempre ha sido la única dueña

La propietaria de la bodega de Bandama niega la vinculación con Sixto Delgado

La propietaria y directora de la bodega Hoyos de Bandama, María Jesús Delgado Cayón, desmintió ayer que Sixto Delgado de la Coba esté vinculado a la empresa y rechazó las informaciones publicadas por los medios de comunicación en las que se asegura que el acusado de evasión fiscal sea copropietario o cabeza visible de la bodega. "Hoyos de Bandama no tiene absolutamente nada que ver con Sixto Delgado de la Coba ni con la lista Falciani, la propietaria de esa bodega soy yo y lo he sido siempre. Lo que se ha publicado sobre la vinculación de Delgado de la Coba con la bodega no es cierto", afirma Delgado Cayón.

La información publicada por el periódico El País el pasado domingo, y reflejada ayer por los medios canarios, recoge que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas destapa en su instrucción las numerosas propiedades inmobiliarias de Sixto Delgado. Entre ellas figura como propiedad declarada la bodega Hoyos de Bandama. Sin embargo, María Jesús Delgado asegura con rotundidad que el rotativo madrileño "no ha dicho ni una sola verdad porque Sixto Delgado no es propietario de Hoyos de Bandama y las subvenciones públicas que ha recibido la bodega tampoco están a nombre de Sixto Delgado".

La propietaria de la bodega no entra a valorar la presunta evasión fiscal cometida por su padre sino a que se vincule con la bodega, un negocio que María Jesús Delgado asegura que heredó de su abuela y cuya única propietaria y dueña ha sido siempre ella. De esta forma, afirma que "se han inventado todo, ni me traspasó el negocio ni es copropietario", por ello advierte con demandar a todo aquel que hable o publique sobre la vinculación de Sixto Delgado con Hoyos de Bandama.

Delgado Cayón critica la "morbosidad" empleada por los medios de comunicación al mezclar un supuesto hecho delictivo con un negocio que no tiene nada que ver con la investigación abierta por un Juzgado de Madrid. "La bodega nunca ha sido de Sixto Delgado de la Coba, fue mi abuela la que me la dejó a mí antaño y desde entonces soy la única propietaria", reitera.

La directora de Hoyos de Bandama evidencia su indignación por las informaciones ya que perjudican a la bodega, una de las más importantes de Gran Canaria y de Canarias. De hecho, explica que Hoyos de Bandama "trabaja a diario para ofrecer a nuestros clientes el mejor vino canario y lo que no se puede hacer es este tipo de vinculaciones cuando no están contrastadas ni son ciertas".

En su página de Facebook Viñas & Vino Hoyos de Bandama también publica un mensaje en el que asegura que "no tiene nada que ver y ninguna relación con los artículos y comentarios que están saliendo en la prensa". Asimismo "certifica a sus clientes la máxima calidad y prestigio de sus vinos, ofreciendo como siempre su prestigio y organización para la esmerada atención de sus clientes". En línea con el trabajo que viene realizando la bodega, ésta acredita su gestión y acción comercial con la próxima concesión del certificado de calidad europea ISO 9001, siendo de las pocas bodegas europeas que lo ostentan.

Compartir el artículo

stats