El Puerto de Corralejo, en Fuerteventura, aspira a convertirse en parada obligatoria de los megayates que, gracias a iniciativas de recintos como Marina Lanzarote, en Arrecife, apuestan por las grandes esloras como gran motor del futuro de la náutica en las islas. Para ello, el organismo público empresarial Puertos de Canarias aprobó ayer un pliego para la concesión y ejecución de la ampliación de sus instalaciones, con una nueva dársena deportiva y también su mejora del muelle comercial ya existente.

Al igual que en las infraestructuras de Agaete y Playa Blanca, se espera inyectar una inversión de unos 40 millones de euros, pero al contrario que ocurre en aquellos, este sería sufragado en gran parte por la financiación privada. Con este fin, Puertos propone una concesión administrativa de su gestión de 30 años ampliables a otros 50, y con un canon anual de salida de unos 91.000 euros, atendiendo al gran desembolso económico que deberá a ser la empresa adjudicataria para lograr su ampliación. El proyecto contempla el amarre de 40 megayates, de un total de 446 amarres estimativos.