El Juzgado número 1 de La Laguna (Tenerife) ha levantado la imputación por tráfico de influencias que pesaba sobre el alcalde de la ciudad y candidato de CC en Canarias, Fernando Clavijo, por haber mediado, supuestamente, en la contratación de un empleado en la empresa Urbaser.

El juez César Romero Pamparacuatro ha emitido un auto fechado el 30 de enero, al que ha tenido acceso este miércoles Efe, en el que deja sin efectos los cargos por este asunto concreto contra Fernando Clavijo, quien todavía se enfrenta a otras cuatro imputaciones.

Además, en otro auto con fecha de 3 de febrero, el instructor del 'caso Corredor' desestima la petición de la Fiscalía de añadir dos imputaciones más al alcalde de La Laguna.

Asimismo, magistrado declara imputados en tráfico de influencias y prevaricación a la concejal nacionalista Aymara Calero y al presidente de la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao), José Antonio Santana, por supuestamente suspender la sanción de cierre de un bar en 2010.